La uña encarnada u onicocriptosis es una de las afecciones más comunes que los Podólogos vemos en consulta.
Este cuadro clínico se caracteriza por el conflicto evidente que existe entre la uña y la piel que la circunda, siendo su origen muy variado y diverso (en otra entrada se abordaran las demás etiologías), aunque en muchos casos es originado por el propio paciente al realizar un mal corte.
Generalmente cuando el corte es excesivo o adquiere una forma irregular sobre todo en las zonas de los picos lo que ocurre es que la piel tiende a ocupar el espacio donde antes existía uña, este detalle es el principio de la afección, puesto que cuando la uña comience a crecer de nuevo, llegará un punto en el que entre en conflicto con la piel que está ahora ocupando un territorio que le pertenece a la uña, dando lugar al termino UÑA ENCARNADA U ONICOCRIPTOSIS.
Por ello este pequeño detalle de cortar bien nuestras uñas (corte recto y nunca cortar los picos) puede hacer que muchos de los casos de uña encarnada que los PODÓLOGOS vemos en consulta a diario se evite en casa.
En estas imágenes os mostramos como debe realizarse un adecuado corte.
Para cualquier duda o si sufres de uña encarnada visitenos en QL CLINIC situada en Avenida Blas Infante Edificio Alta Vista Oficina 202 TOMARES o llámenos para concertar cita previa con nuestro PODÓLOGO al 955 32 31 40.
Comentarios
Publicar un comentario